sábado, 1 de agosto de 2009

PISOS PINTADOS

CLIENTE CALLE; GOBERNADOR MIHURA




Una de las formas más rápidas y de menor costo por metro cuadrado para renovar o mejorar estéticamente distintos tipos de pisos, es a través de la aplicación de pinturas especialmente diseñadas para este uso.
Dependiendo del tipo de piso a tratar, es imprescindible hacer una correcta preparación de la superficie a pintar en cuanto a limpieza, desengrasado y eliminación de partes flojas, de acuerdo al estado de cada superficie.
Por lo que un primer paso obligatorio es utilizar removedores, solventes o desengrasantes según corresponda, para asegurar una buena adherencia de la pintura al aplicarla. Si el piso fue pintado alguna vez, es necesario eliminar con espátula todo resto de pintura floja durante este lavado previo. Sin este paso previo, es imposible garantizar buenos resultados, aunque se utilicen productos de alta calidad.
Para el pintado de pisos, se ofrecen en el mercado distintos tipos de pinturas, de acuerdo al materiaI con que están construidos y a las exigencias que la superficie tenga que soportar.Para el caso de carpetas de cemento, pisos de baldosas o cerámicas absorbentes: Se deben aplicar Pinturas al Látex para Pisos o Esmaltes Sintéticos para Pisos, pensados para un uso doméstico en interiores, patios, pasillos, escaleras, veredas, y demás ámbitos; y en exteriores donde el tránsito sea liviano.
En el caso de tener un alto tránsito automotor, es necesario pintar con productos más resistentes como el Esmalte Epoxi para Pisos, el cual es ideal para garages, talleres mecánicos, lavaderos de automóviles, playas de estacionamiento comerciales, e inclusive estaciones de servicio. Resiste derrames de aceites y combustibles, humedad externa y lavados permanentes. Todas estas variantes se presentan en diferentes colores y no requieren mantenimiento por años.
Para los pisos de terrazas:Aquí tenemos que considerar el hecho de que la pintura elegida debe asegurar que el agua de lluvia no pase a través de juntas de dilatación o fisuras que puedan existir, por lo que se utilizan Impermeabilizantes Transitables. Con ellos se puede conseguir una membrana elástica resistente en el tiempo, para garantizar aislamiento de la humedad, además de lucir terrazas impecables.Para pisos de madera: Cuando el trabajo es en interiores, se usa Plastificantes para Pisos, los cuales realzan la veta de la madera y la revisten con una película cristalina y muy resistente al tránsito permanente.
En exteriores, en cambio, se debe usar Impregnantes para Decks, los cuales se ofrecen en tonos caoba, cedro, roble, o natural.Otras opciones rápidas y sencillas, cuando no se pueden hacer trabajos de fondo, es la alternativa de aplicar Curadores o Ceras. Se trata de impregnantes que se caracterizan por no formar una película cerrada como la de las pinturas, sino que penetran en la porosidad del piso a proteger. Necesitan un mantenimiento semestral, pero constituyen una variante económica para lucir pisos con brillo y colores vivos. Recomendados para lajas, baldosa roja, etc.Si la aplicación de la pintura fue correcta la durabilidad está asegurada por años, con un mínimo de mantenimiento y un fácil repintado ocasional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

PINTURA - IMPERMEABILIZACION -REFACCIONES -REVESTIMIENTOS

Paraná, Entre Rios, Argentina
Empresa dedicada a aplicacion de pintura e impermeabilizacion